El hallazgo se dio ayer. Foto: Armada. El Ministerio de Defensa descartó que los restos óseos encontrados en el arroyo Lambaré sean del sargento Alexis Sosa, ya que se determinó que no corresponden a un ser humano.


El Gral. Óscar González, ministro de Defensa, confirmó anoche que no hubo ninguna novedad sobre la desaparición del sargento Félix Sosa, pese a que se había generado una leve esperanza, con el hallazgo de restos en el arroyo Lambaré, a metros de donde habían encontrado la camioneta en la que iban los militares.


“No son restos de nuestro camarada, la médica forense inspeccionó los restos y determinó que no son restos óseos humanos y con eso se dio por terminada la diligencia”, comentó González.


El pasado 2 de diciembre se cumplió exactamente un mes de la desaparición del sargento Alexis Sosa, quien, junto a su camarada Domingo Ríos fue arrastrado por el raudal en Lambaré, en el inicio de su jornada laboral, un jueves de madrugada, cuando se disponía a ir a buscar a su superior. Ríos fue hallado dos días después en el río Paraguay.


Conforme pasa el tiempo, los métodos van cambiando según las hipótesis. Al principio, se buscaba en los bordes del arroyo y a orillas del río Paraguay. Posteriormente, en los recodos, en los lugares donde se acumulan basura, sedimentos y tierra, ante la posibilidad de que haya quedado enterrado.


En cuanto a la compensación económica para los familiares de las víctimas, el ministro de Defensa confirmó que la ley contempla un seguro de vida para estos casos. La esposa del sargento Ríos recibirá una pensión de por vida, porque su marido falleció en acto de servicio.



Fuente: HOY