La astrología recomienda rituales claves para potenciar la energía positiva durante la Nochebuena y la Navidad.



El 24 y 25 de diciembre se abren portales realmente extradordinarios de fe, bendición y alegría.


Ritual de las tres manzanas rojas


Colocá tres manzanas rojas sobre un plato forrado con papel aluminio y una cama de arroz blanco.


Rodeá las manzanas con siete monedas (mejor si es de G. 2.000) y espolvoreá canela en polvo.


Rocía perfume personal y escondé el plato detrás del árbolito de Navidad o el pesebre.


Este ritual de manzanas debe estar hasta el 30 de diciembre; después, las manzanas, lavá bien y podés usar en tu clericó (no la tires) y las monedas se guardan como amuletos, en una bolsita en tu cartera.


Billete con canela


Envolvé tres billetes (Pueden ser 2.000, 5.000 o 10.000. O si querés de 50 o 100 mil) con ramitas de canela y atá con una cinta roja. Este atadito poné por tu árbol de Navidad, de manera bien discreta.


Al finalizar el año, guardá los billetes como amuletos de prosperidad y la canela, se tira.


ENCENDER VELAS


En tu mesa navideña, por más sencilla que sea o chuchi, sí o sí en el centro tenés que colocar una vela o varias. Si podés una vela blanca (buena fortuna) es la principal, si tenés más presupuestos podés combinar con dorados, rojo y verde estarás atrayendo la abundancia, el amor y la salud.


Monedas de chocolate


Para atraer el dinero cerca de tu arbolito o pesebre, poné 7 monedas de chocolate. A la medianoche vas comiendo e invocá al dinero. Pueden hacer cada integrante de tu familia, de manera individual.


Sal Marina


Para espantar la mala energía de tu casa, podés echar un poquito de sal marina en cada esquina de tu hogar. La sal marina tenés que dejar hasta el 31 de diciembre, después podés barrer y tirarla.


Ramita de muérdago

Ya es una tradición navideña el beso bajo el muérdago para la prosperidad y el amor. También se recomienda tenerlo dentro de la casa, en un jarrón. ¿Pero qué planta lo que es el muérdago? Y no es otra cosa que nuestro tradicional ka’avotyre’y


Se recomienda que el ka’avotyre’y esté fresco.


Esconder al NIño Jesús


Las casamenteras que quieren conseguir que sus novios se casen con ellas, suelen “raptar” al Niño Jesús del pesebre y se le devuelve cuando haya logrado su objetivo. Inconveniente: podés generar un gran disgusto a la dueña del Niñito.


Velas para el amor


Este ritual también es para el amor. Se debe hacer este 24 y es hacer un altar de velas.


Vela rosa: si queremos encontrar un amor.


Roja: si deseamos fortalecer la pasión con la pareja.


En un papel blanco, escribimos el nombre de la persona que nos interesa y también lo colocamos en el altar. Y después de la medianoche repetir esta oración: “En esta fecha tan especial, le pido al Universo que me permita vivir un buen amor con (nombre de la persona). Gracias, gracias, gracias”.


Fuente: Extra