Dinavisa alertó sobre la comercialización ilegal de un suplemento dietético que se publicita con varias propiedades que prometen un descenso de peso, pero sin describir sus componentes.


La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) del Ministerio de Salud advierte sobre la comercialización y publicidad de suplementos dietarios ilegítimos denominado Lineus Elance.


Alertaron que el producto promete ayudar al descenso de peso, pero sin describir ninguno de sus componentes.


La institución detectó su comercialización mediante la fiscalización de plataformas digitales, corroborando que no cuenta con un registro sanitario.


En ese sentido, se aclaró que los productos que se promocionan como terapéuticos, preventivos o rehabilitatorios requieren de un registro sanitario y deben contar con la información mínima del número de registro sanitario expedido por Dinavisa.


También, necesitan tener el dato del lote de fabricación, vencimiento, responsable técnico, reacciones adversas, indicaciones, advertencias y posología.


Según la Ley 1119/97 “queda expresamente prohibida la venta de productos falsificados, vencidos, no autorizados o introducidos ilegalmente”.


La comercialización de los medicamentos está sujeta a la autorización sanitaria a través de un registro sanitario.


FUENTE: UH