Desde el Ministerio de Salud instan a la población a seguir con las mingas ambientales en la lucha contra el dengue ante el aumento de casos que se registra a nivel país.
- 29/10/2024
- Por Edicion Prensa
Desde la semana pasada desde el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) intensificaron los trabajos de limpieza.
La directora del Senepa, Dra. Yohana Benítez, explicó que todos los días del año trabajan para mantener limpio el país, pero ahora que aumentaron los casos de dengue intensificaron los trabajos, principalmente, en los cementerios, iglesias y parques de todo el país, que son muy visitados en esta temporada.
“Tenemos 19 zonas en todo el país y eso hace que podamos estar en todos los departamentos. Nuestro trabajo es llegar a las casas, escuelas y todos los espacios públicos para eliminar los criaderos”, detalló.
Recordó que llega el Día de los Muertos y que muchas personas visitarán los cementerios, por lo que recomienda a que dejen de usar agua en los floreros y que se use arena mojada para contribuir con el combate contra los mosquitos.
“Llegamos a las casas y enseñamos cuáles pueden ser los posibles criaderos, que pueden juntarse en canaletas, registros, en las plantas y las basuras, cualquier cosa que junte agua puede ser criadero”, sostuvo Benítez.
El Senepa se encuentra realizando trabajos de fumigaciones y también campañas de concientización casa por casa, para educar a la población sobre el problema que puede acarrear la enfermedad del dengue.
Comentó que con las últimas lluvias proliferaron los criaderos en todo el territorio nacional y el trabajo fundamental de los seneperos es eliminar los criaderos, pero requieren la ayuda de la ciudadanía.
FUENTE: ADN