Ministerio de Salud informó que ha procedido a intimar, por segunda vez, a la empresa proveedora Almos S.A., única proveedora en el país del medicamento Pembrolizumab, utilizado en el tratamiento oncológico.
- 25/09/2024
- Por Edicion Prensa
La misma se encuentra actualmente en falta por problemas de suministro por parte del fabricante.
El Ministerio de Salud realizó una primera intimación a la empresa, exigiendo el cumplimiento del contrato activo (N° 11/2024) y órdenes de compra para la adquisición de 9.568 unidades de Pembrolizumab, provisto de manera gratuita a pacientes oncológicos.
Tras esta primera intimación, la empresa se comprometió a entregar el medicamento entre el 19 y el 23 de septiembre, plazo que no se ha cumplido. Ante esta situación, se volvió a realizar una nueva intimación.
«El Ministerio de Salud reitera su firme compromiso de continuar arbitrando todas las medidas necesarias para garantizar el acceso al tratamiento a cada uno de los pacientes oncológicos que utilizan este fármaco», afirma la institución en un comunicado.
Esta situación afecta de manera directa a unos 200 pacientes del Instituto Nacional del Cáncer, incluyendo aquellos atendidos en las redes descentralizadas de salud y los que acceden a este medicamento mediante recursos de amparo.