Un hombre que contaba con varias órdenes de capturas, entre ellas por el asesinato de un prestamista ocurrido el pasado mes de julio, se entregó este viernes en la Comisaría 1ª de Saltos del Guairá, del Departamento de Canindeyú.


Se trata de Cristian Augusto Samudio Acevedo, más conocido como Samudio’i. El hombre se presentó y se entregó en la en la Comisaría 1ª de Saltos del Guairá.


Samudio tiene acuestas tres órdenes de captura pendientes, dos de ellos por transgresión a la Ley de Armas y otro por un hecho de homicidio ocurrido en julio pasado y que tuvo como víctima a un prestamista de nombre Gustavo Miguel González Enciso, de 27 años.


El cuerpo sin vida del hombre fue localizado en un baldío a metros de su automóvil en ese entonces.


Cristian se presentó y afirmó ser inocente. Dijo que se presenta ante las autoridades y se pone a disposición de la investigación.


Manifestó no tener conocimiento ni participación del hecho que se le atribuye y que está siendo investigado por el fiscal Óscar Paredes, quien dictó la detención de Samudio.


Samudio’i es conocido por la Policía por los múltiples hechos en que estuvo involucrado, es hijo de un efectivo policial que fue condenado a 18 años de prisión por narcotráfico.


González era un conocido prestamista de Saltos del Guairá y los investigadores no descartan que Samudio haya sido un cliente de la víctima.

UH