Los sicólogos contratados por el Ministerio de Educación (MEC) realizaron una manifestación en la Plaza de la Democracia de Asunción este martes, exigiendo rubros permanentes y que se contemple un reajuste salarial.
- 03/09/2024
- Por Edicion Prensa
Los trabajadores del sector, que suman unos 250, afirman que no recibieron un ajuste salarial en los últimos 10 años. Denuncian que la cartera de Educación les recargó de trabajo sin reajustes salariales.
Desde muy temprano, los sicólogos se agruparon en la capital del país con el objetivo de presionar al ministro de Educación, Luis Ramírez, para que atienda sus demandas. Los manifestantes destacaron que actualmente ocupan puestos contratados en el MEC, encargándose del apoyo a niños en las etapas de prejardín, jardín y preescolar.
La vocera del grupo, Nidia Sánchez, detalló que, a pesar de tener una carga horaria de 48 horas semanales y un salario de G. 3.600.000, su situación laboral es precaria debido a la falta de estabilidad que ofrece la modalidad de contratación. “Solicitamos al MEC que esta modalidad de contratación pase a ser un rubro permanente y sea incluida en el Presupuesto”, afirmó. La sicóloga también mencionó la falta de reajuste salarial desde hace una década, lo que ha generado incertidumbre entre los trabajadores sobre su continuidad en el cargo.
A pesar de haber presentado una solicitud para una audiencia con el ministro Ramírez hace dos meses, los profesionales denunciaron que no han recibido respuesta. La falta de comunicación y la persistente situación precaria llevaron a los profesionales a optar por esta medida de fuerza para visibilizar su causa y exigir una solución.
FUENTE: ADN