La Fiscalía solicitó el embargo preventivo de los bienes de los dos procesados en el caso de falsificación de entradas para el concierto de Bad Bunny, así como el bloqueo de sus respectivas cuentas bancarias.


El agente fiscal Silvio Corbeta solicitó al Juzgado Penal de Garantías que lleva la causa la inhibición general de vender y gravar bienes contra Elías Josué Arias Giménez y Antonio Emanuel González Zayas, procesados por la presunta venta de entradas falsificadas.

Como parte de esta medida cautelar también se solicitó el bloqueo de sus respectivas cuentas corrientes en los bancos con los que operan, a fin de precautelar el dinero que pudo haber sido recaudado con esta estafa masiva.

En entrevista con el canal C9NCorbeta explicó que el pedido tiene fundamento a tenor de que el monto recaudado en concepto de la venta de entradas falsificadas fue a parar a las cuentas personales de ambos imputados.

De momento, no ha sido cuantificada de manera oficial la cantidad de dinero obtenida con este ilícito, teniendo en cuenta que el Ministerio Público aún no recepcionó los informes de las entidades bancarias, mencionó.

Según estimaciones de la Policía Nacional, el monto defraudado asciende a alrededor de G. 1.200 millones, mientras que la cantidad de entradas falsificadas sería de entre 2.000 a 5.000.

Cabe recordar que el juez Raúl Florentín otorgó el arresto domiciliario a Elías Josué Arias Giménez y Antonio Emanuel González Zayas, quienes fueron imputados por los hechos punibles de producción de documentos no auténticos y estafa.


FUENTE: HOY