El senador Colym Soroka recordó que el movimiento Fuerza Republicana pasó momentos muy difíciles con la desaparición de su líder, Mario Abdo.
- 12/08/2024
- Por Edicion Prensa
El senador Colym Soroka se mostró sorprendido y no muy entusiasmado sobre la reaparición del expresidente de la República y líder del movimiento Fuerza Republicana, Mario Abdo Benítez, ayer domingo en un programa televisivo. El legislador refirió que desconocía las intenciones de Abdo para su reaparición mediática.
“Es una decisión de él, yo no manejaba que él volvía al ruedo, realmente pensé que no iba a volver, pero él anunciaba ayer eso. Bien, por dentro lo que es el circuito democrático partidario también y vamos a ver qué nos depara el futuro con esa decisión”, expresó.
Soroka afirmó que no conoce el trasfondo de la aparición de Abdo, ya que el expresidente estuvo alejado de todo su equipo por más de un año. “No conozco el trasfondo, hay que decir, no conozco el trasfondo de esto, hay que saber que nosotros al terminar las internas, los que perteneciéramos al movimiento en algún momento, terminadas las internas, perdimos contacto con él en lo político”, refirió.
Recordó que para el sector abdista fue bastante difícil sobrellevar la situación luego de las elecciones internas. “La noticia fue la reaparición de él, ahora nosotros no estamos en un momento eleccionario, nosotros al perder siendo oficialistas perdimos contacto con ese momento con nuestro presidente, fue una etapa dura, no fue tan fácil”, indicó.
Por otra parte, dijo no coincidir con algunas de las expresiones de Abdo durante la entrevista televisiva, uno de ellos sobre la embajada de los Estados Unidos en Paraguay, y afirmó que en su periodo de gobierno ya le había advertido sobre las “exigencias” del país norteamericano.
“Escuché algunas partes de su entrevista que no coincidimos, no coincido con el tema de la embajada (de EE. UU.), por fin nuestro canciller se decidió a decir algo por lo menos a tanta intromisión, y no lo digo ahora, cinco años siendo diputado le decía, ¿qué tanto nos dan para que tanto nos exijan?”, sentenció.
FUENTE: LA NACIÓN