Un nuevo hecho de violencia enluta a la Policía Nacional en el distrito de Yby Yaú, del Departamento de Concepción. Este domingo, un uniformado murió tras ser atacado a balazos en la compañía de Santo Domingo.


Según los primeros reportes, la víctima sería el suboficial César Arzamendia, de 26 años, quien se encontraba en una bodega para realizar una compra. En ese momento, un automóvil Toyota Premio, de color plateado o gris, llegó hasta el sitio y dos ocupantes descendieron del rodado. De inmediato, dispararon contra el agente sin dar oportunidad a reacción.


Los atacantes, luego de acribillar al uniformado, huyeron a toda velocidad rumbo con dirección a la ruta PY05.


En la escena del crimen se levantaron al menos 12 vainas servidas de calibre 9 milímetros, lo que da cuenta de la brutalidad con que se ejecutó el atentado.


Las circunstancias que rodean este homicidio aún son materia de investigación. Tanto agentes de la Policía como representantes del Ministerio Público trabajan en el lugar para reunir evidencias y dar con los responsables.


El suboficial Héctor Matto, en diálogo con un medio local, adelantó que la víctima del homicidio apenas tiene entre tres a cuatro años de antigüedad en las filas policiales y cumplía funciones en la Dirección de la Policía de Amambay.


FUENTE: UH