Esta mañana, Walter Kobylanski Brandhuber y Gladys Lucía Mendoza de Esparza jurarán como senadores en reemplazo de Norma Aquino, alias “Yamy Nal”, y Javier Vera, conocido como “Chaqueñito”.


Ambos pertenecen al partido Cruzada Nacional y asumen en medio del escándalo desatado por la filtración de audios en los que se hablaba de una supuesta “repartija” de fondos donados por Taiwán.


Ayer martes, la Cámara de Senadores concretó la pérdida de investidura de Aquino y la suspensión sin goce de sueldo por 60 días para Vera. Tras la decisión, el Congreso convocó a los suplentes correspondientes para cubrir las bancas dejadas por los legisladores sancionados.


Kobylanski, considerado “financista” de Cruzada Nacional, ocupará de manera definitiva la curul de Aquino, mientras que Mendoza, actual tesorera del partido, asumirá de forma temporal la banca de Vera.


Las sanciones contra “Yamy Nal” y “Chaqueñito” reconfiguran momentáneamente la representación de Cruzada Nacional en la Cámara Alta y mantienen en el centro de la polémica al Congreso Nacional.



FUENTE: ADN