El Ministerio Público realizó allanamientos simultáneos en tres ciudades, donde incautó documentos y equipos informáticos e identificó a 64 personas en el marco de una investigación por presunta explotación laboral.
- 31/01/2026
- Por Edicion Prensa
La agente fiscal Carina Sánchez, de la Unidad Especializada contra la Trata de Personas, se encuentra a cargo de una causa abierta por un supuesto hecho de explotación laboral, en cuyo marco se llevaron a cabo allanamientos simultáneos en las sedes de la Fundación REMAR, ubicadas en las ciudades de Fernando de la Mora, Itauguá y Emboscada. Fueron incautados documentos varios y equipos informáticos, los cuales serán analizados en el marco de la causa.
Durante los procedimientos, los intervinientes procedieron a la identificación de 63 usuarios de sexo masculino y una mujer, quien se encontraba acompañada de sus dos hijos menores de edad. Todas las personas fueron abordadas por profesionales del equipo técnico de la Unidad Especializada, a fin de recabar datos relevantes para la investigación en curso.
De acuerdo con las informaciones recabadas, los usuarios realizan diversas actividades laborales en las distintas sedes de la Fundación, que en total serían 11 establecimientos. Según manifestaron los responsables de la institución, dichas actividades se llevan a cabo en el marco de una terapia ocupacional, por lo que los usuarios no perciben retribución económica por los trabajos realizados.