El Ministerio de Justicia informó este martes que el presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, recibió su alta médica y volvió a ser remitido al Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
- 22/10/2024
- Por Edicion Prensa
El Ministerio de Justicia informó a través de su red social X, que el presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, recibió este martes el alta médica e inmediatamente y sin inconvenientes fue remitido de nuevo a su celda del pabellón de máxima seguridad del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú.
Tío Rico ingresó el pasado jueves 17 al Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a raíz de un diagnóstico de hemorragia digestiva alta y se sometió a controles, estudios y transfusiones, informó Édgar Medina periodista de Última Hora.
Fue sometido a una transfusión de cuatro volúmenes de glóbulos rojos y dos volúmenes de plasma y al realizarse un examen físico no presentó sangrado.
El domingo pasado, atravesó por una endoscopia digestiva alta, que arrojó anastomosis gastrointestinal permanente sin lesiones erosivas y tampoco se constató sangrado.
En la semana anterior a su internación, el abogado de Tío Rico, Miguel Mendieta, denunció que su cliente se encontraba en grave estado de salud y necesitaba atención con urgencia.
Mendieta detalló que Tío Rico se sometió a una cirugía bariátrica que demandaba una dieta especial, que recibía en la cárcel de Viñas Cué, pero al ser trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú dejó de recibirla.
Eso provocó complicaciones en su estado de salud, lo que derivó en su internación.
Insfrán debe enfrentar juicio oral y público en el marco de la investigación del operativo A Ultranza por el tráfico de drogas a Europa.
El mismo se encontraba anteriormente en la cárcel militar de Viñas Cué, pero fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de la ciudad de Minga Guazú, junto a otros internos del Primer Comando Capital (PCC) y el Clan Rotela, donde cuenta con un régimen especial para evitar que los internos sigan delinquiendo desde su lugar de reclusión.
FUENTE: UH