Cuatro hombres armados robaron un tractor agrícola y dejaron al guardia abandonado en una zona boscosa tras maniatarlo.


Un nuevo hecho de robo agravado se registró anoche en el distrito de Carlos A. López, cuando cuatro hombres armados sustrajeron un tractor agrícola perteneciente a la empresa SOTEC S.A. Los delincuentes maniataron al guardia de seguridad y lo trasladaron a una zona boscosa, dejándolo abandonado luego de cometer el delito.


Según la denuncia presentada este 15 de noviembre, por el operador de máquina Orlando Delvalle, el robo ocurrió en el "Cruce Pajarito", sobre un camino terraplenado que conecta Carlos A. López con Mayor Otaño. A las 18:00 horas del 14 de noviembre, Delvalle dejó estacionados tres tractores de la empresa SOTEC S.A., a cargo de la construcción de una ruta asfaltada, junto con el guardia de seguridad Enrique Pereira Báez, de 63 años.


El tractor sustraído es de la marca Massey Ferguson, modelo MF-298/4/2002, color rojo, con chapa N° TAO-707, y pertenece a la empresa SOTEC S.A. Al amanecer del 15 de noviembre, Delvalle se percató de que tanto el guardia como el tractor no se encontraban en el lugar.


Los supuestos autores del hecho fueron cuatro hombres de estatura mediana y complexión robusta, vestidos con ropa camuflada, con quepis y portando armas de fuego tipo escopeta. Los delincuentes se desplazaban a bordo de un automóvil, presumiblemente un Toyota Allion o Premio, color blanco, aunque no se pudieron precisar más características del vehículo.


Según el testimonio del guardia de seguridad, Enrique Pereira Báez, quien se encontraba de turno en el lugar, los delincuentes lo sorprendieron mientras estaba en su puesto de trabajo. Lo maniataron y lo trasladaron a bordo de un automóvil hasta el Asentamiento San Miguel del Norte, en el distrito de Mayor Otaño. Allí lo abandonaron en una zona boscosa. Tras lograr desatarse, el guardia caminó varios kilómetros hasta que un transeúnte lo trasladó a la Comisaría 94° Yacui, donde presentó la denuncia correspondiente.


Tras el reporte, personal policial se trasladó hasta el lugar del hecho para realizar las primeras diligencias. Además, se convocó a personal del Departamento de Investigaciones de María Auxiliadora para colaborar en la investigación. El caso fue comunicado al Ministerio Público, que tomó intervención en el proceso judicial.


Las autoridades están trabajando en la identificación de los delincuentes y en la recuperación del tractor robado. Aún se investigan los detalles del crimen, mientras se analiza la posible relación de este hecho con otros delitos ocurridos en la zona.