El intendente de Encarnación, Luis Yd, adelantó que una de las actividades que realizará una vez que concluya su periodo al frente de la Municipalidad será volver al cuartel de Bomberos Voluntarios como bombero combatiente.


Yd recordó que años atrás formó parte del voluntariado y señaló que, durante su etapa como bombero, hubo algo que le quedó pendiente: continuar plenamente con esa labor de servicio. Por ello, afirmó que una vez que termine su gestión municipal buscará retomar esa actividad y volver a vestir el uniforme de bomberos .

La decisión representa, según sus propias palabras, una manera de retomar una vocación de servicio que ya formó parte de su vida antes de llegar a la función pública.


Actualmente, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación atraviesa además una etapa de fortalecimiento institucional. En julio, la Municipalidad cedió en comodato un terreno de 1.500 metros cuadrados en el barrio Bernardino Caballero para la construcción de una nueva sede de la institución.

La institución también viene impulsando actividades para fortalecer su capacidad operativa. Recientemente realizó el Bomberos Run 7K, cuya recaudación está destinada a la adquisición de un nuevo camión para el cuartel.


En ese contexto, Yd también había anunciado que donará su último salario como intendente, correspondiente al mes de octubre, por un monto de G. 30 millones, a los Bomberos Voluntarios de Encarnación, reafirmando su vínculo con la institución.


Así, tras culminar su etapa al frente de la ciudad, el jefe comunal asegura que buscará regresar a una actividad que, antes de la política, ya lo había llevado a ponerse al servicio de la comunidad.