La clínica móvil de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) brindará atención en el distrito de Cambyretá gracias a las gestiones realizadas por el diputado Walter Harms.


Las atenciones se cumplirán el próximo lunes 20, desde tempranas horas y el martes 21, el servicio será hasta el mediodía. Todo en el Polideportivo Municipal Divino Niño del Barrio San Francisco.


Para recibir atención, las personas deben presentar la documentación requerida para la preinscripción, que incluye: - Copia de la cédula de identidad vigente. 

Si el usuario es menor de edad, debe presentar una copia de la cédula del padre o la madre. En caso de contar con un tutor responsable, se deberá presentar la resolución judicial correspondiente. - En caso de poseer un documento extranjero, se solicitará la vida residencia del solicitante. - Completar el formulario de registro de usuarios. - Completar el formulario de solicitud de certificación y registro de PCD. - Presentar el diagnóstico médico y una foto actual del usuario. - En caso de estar tomando medicación, se debe proporcionar esa información. 


El Certificado de discapacidad permite el acceso a una cobertura integral 100% de las prestaciones básicas de salud : medicación, tratamientos médicos, rehabilitadores, apoyos educativos, prótesis, tanto en los ámbitos públicos como privados.

Es importante destacar el compromiso del legislador itapuense con los más vulnerables. Recientemente, se gestionó junto al SENADIS la entrega de unas 30 sillas de ruedas a personas con discapacidad del departamento de Itapúa, y se sigue trabajando en la adquisición de más sillas.