Un hombre fue condenado a 17 años de años de cárcel luego de abusar sexualmente y de manera sistemática de su hermanastra de 12 años y dejarla embarazada. El hecho ocurrió en la ciudad de San Alberto, Alto Paraná, hace dos años.
- 28/02/2026
- Por Edicion Prensa
Un joven de entonces 26 años, había aprovechado la cercanía que tenía con la niña, hija de su padrastro, y los momentos a solas, para agredirla de manera reiterativa, algo que pesó en el juicio y que fue comprobado por el Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Herminio Montiel, Zunilda Martínez y Jorgelina Melgarejo, en el juicio.
Aparentemente, los hechos iniciaron en el 2024, y al año siguiente, en febrero del 2025, la niña fue hospitalizada en el puesto de Salud de San Alberto, descubriéndose allí el embarazo.
La directora del hospital advirtió a la Comisaría 13° de la zona, que reportó el hecho a la Fiscalía y se iniciaron las investigaciones.
El fiscal Fidel Godoy presentó documentos, testimonios e informes médicos que demostraron la responsabilidad del acusado y más, que el bebé que esperaba la niña fue producto del terrible hecho.
Además, pesó el impacto emocional que sufrió la pequeña, siendo sometida mediante la fuerza y bajo amenazas a quedarse callada.
El juicio terminó esta semana, con la alta sentencia de pena privativa de libertad, dictada en el Poder Judicial de Ciudad del Este.