Sportivo Trinidense y Sol de América se enfrentaron ayer viernes, en el estadio Arsenio Erico, por la fecha 15 del torneo Apertura 2024 de la Copa de Primera.
- 27/04/2024
- Por Edicion Prensa
Los equipos ofrecieron un espectáculo acorde a la urgencia de sumar los tres puntos.
El Danzarín, que se presentó con técnico interino (Ángel Martínez), comenzó mejor y hasta arañó el tanto de apertura, a través del veterano Santiago Salcedo, cuya situación fue desvirtuada por el VAR (13’).
Sin embargo, Triki terminó de acomodarse en la cancha y pasó a equiparar las opciones, golpeando casi a la media hora gracias a un latigazo de Fernando Romero, que selló el 1-0.
El trámite se mantuvo de fuerzas parejas, y con peligro en ambas áreas, por amplios pasajes, aunque Trinidense mostró algo más de profundidad a la hora de soltar incursiones al fondo rival.
Producto de este paradigma, se ensanchó la ventaja auriazul con un soberbio tanto de Marcos Machuca (55’).
Pedro Delvalle, minutos después (61’), marcó el 3-0 tras un penal cometido por Rolando García Guerreño.
Con el pleito ya definido, Fernando Romero (65’) festejó el 4-0 de Trinidense, el segundo de su cuenta personal, para confirmar la goleada.
Inobjetable victoria que igual mantiene a Trinidense en la penúltima plaza (10), pero al menos corta una racha de cuatro caídas al hilo. Por su lado, Sol (antepenúltimo con 14) sufrió su tercera caída en liza y lo reciente más en la tabla de promedios, donde figura entre los candidatos a perder la categoría.
Fuente: VERSUS