Según espiritista, puede hacer fallar al “amigo” y que no le miren a la mujer. Calavera estuvo entre objetos requisados, algunos se preguntaron de quién era.


La cárcel Regional de Ciudad del Este fue requisada por policías y militares ayer.


La revisión fue ante la información de que soldados Primer Comando Capital (PCC) planeaban una fuga masiva.


Se incautaron herramientas, estoques, celulares, cocaína, marihuana y un ¡cráneo humano! Sin embargo, otros dijeron que era de un mono.


La calavera (o parte de ella) tenía una cinta roja. Los intervinientes se asustaron y preguntaron qué era eso...o ¿quién?


Y respuesta les dejó jurujía: “es para evitar que mi señora me ponga cuernos durante mi encierro”, dijo un preso del PCC.


PROTECTOR

El pai Wilson Matto, habló, de cómo podría haber sido usado el cráneo.


Calcula que tal vez le conocía de alguna manera o tuvo conexión de otra laya. “La persona debe saber si la calavera está dispuesto a ayudarlo y esto se sabe tirando los caracoles de buzios. Sí es que le confirmó su protección, el preso debe casarse con ella. Debe llevarlo por todas partes”, explicó el manosanta.


Distintos pedidos

El pai dijo que si puede darse favores anticuernos. “Si le pide al cráneo, que nadie le mire a su mujer o en todo caso, que el “amiguito” no le funcione al amante (impotencia), detalló. Los presos también suelen ofrecer a su kurundu sus armas (ayer se incautó montón de estoques, cuchillos y lanzas).


El espiritista aseguró que cada favor que el muerto da o el cráneo del mono, debe ser recompensado con una ofrenda.


Comentó, que las ofrendas deben cumplirse porque de lo contrario los favores desaparecen y la persona es “fundida” por no cumplir con su promesa.


Sobre el moño rojo, dijo que es símbolo del casamiento del preso la calavera. Además sirve para que espíritus malos no entren en el cráneo y jodan al preso. Por lo visto algo falló: se pilló la fuga.



FUENTE: EXTRA