La comisario Alicia Molinas, encargada del Departamento de Identificación de la Policía Nacional, informó sobre los preparativos para la temporada alta que comienza en noviembre.


El Departamento de Identificación Regional Itapúa de la Policía Nacional se está preparando para la temporada alta que se inicia en noviembre. La comisario Alicia Molinas, responsable de la oficina, ha compartido detalles sobre la cantidad de trámites diarios y los problemas más comunes que enfrentan.


Según Molinas, actualmente se realizan un promedio de 200 trámites diarios en la dependencia policial. Estos trámites incluyen renovación de cédulas de identidad, antecedentes policiales, pasaportes y cédulas por primera vez. La comisario también señala que la temporada de mayor afluencia de personas que acuden a la oficina para realizar estos trámites es de noviembre a febrero. Los problemas más comunes durante la renovación de cédulas de identidad son los cambios por estado civil y las notificaciones de doble número, donde algunas personas tienen cédulas con dos números.


Molinas explicó que, actualmente, solo se realizan trámites para la obtención de cédulas de identidad con chip en la central de la Policía Nacional en la ciudad capital de Asunción. Aún no se realizan en otras partes del país. El horario de atención de la oficina es de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y está ubicada en la calle Padre Kreusser casi Lomas Valentina de la ciudad de Encarnación.