El sábado 16 de noviembre, la ciudad se sumará a la octava edición de la Noche de los Museos 2024, una celebración que invita a explorar el patrimonio cultural de Paraguay de forma gratuita.


Este sábado 16 de noviembre, Encarnación se unirá a la octava edición de la Noche de los Museos 2024, un evento cultural que tendrá lugar a partir de las 18:00 horas y que promete ser una velada única para los amantes de la historia y la cultura. La iniciativa, que busca promover el patrimonio cultural e histórico de Paraguay, invita a los ciudadanos a redescubrir y explorar los museos locales, disfrutar de actividades especiales y conocer más sobre la rica herencia del país.


Este año, Encarnación participará con tres de sus museos más emblemáticos:


- Museo Municipal Ferroviario de Encarnación  

- Museo Memoria Viva  

- Centro de Identidad Nikkei Paraguaya – Mirando al Futuro (Asociación Japonesa de Encarnación)  


La Noche de los Museos es organizada por la Asociación Noche de los Museos – Paraguay, y ha crecido de manera notable desde su inicio en 2017, abarcando hoy 13 departamentos y cerca de 100 museos y centros culturales en todo el país. Este evento se caracteriza por ser completamente presencial y de acceso libre y gratuito para todos los participantes.


El evento es posible gracias al esfuerzo colaborativo entre instituciones públicas y privadas, que incluyen museos, centros culturales y sitios de interés patrimonial. Esta noche especial es una excelente oportunidad para disfrutar de la cultura local, en un recorrido único por los museos de Encarnación, y vivir una experiencia enriquecedora que celebra la identidad y la historia de Paraguay.


No te pierdas esta ocasión de sumergirte en la cultura y el patrimonio de Encarnación y ser parte de un evento que destaca lo mejor de la historia del país.