El procedimiento se cumplió en horas de la tarde de ayer miércoles.


Un procedimiento de inspección de personas y vehículos realizado ayer, 14 de mayo alrededor de las 16:45 horas, sobre la Avenida Víctor Matiauda del Barrio Santa María de esta ciudad, derivó en la identificación de los ocupantes de un automóvil con vidrios polarizados, quienes en su mayoría contaban con antecedentes policiales.

El vehículo interceptado fue un automóvil Toyota, modelo Premio, de color blanco, con chapa N°AAIH567 Py, registrado a nombre de Fermín Odriozola Villar. Al mando del rodado se encontraba DERLIS JAVIER MEZA CASTELLANO, paraguayo, soltero, de 32 años, domiciliado en el barrio Arroyo Porã, distrito de Cambyreta.

Meza Castellano viajaba en compañía de:

 WILLIAM ARMANDO COLMAN VERGARA, paraguayo, soltero, de 31 años, con antecedentes por Robo Agravado (años 2007 y 2016).

 DIEGO IVAN RAMIREZ, paraguayo, soltero, de 27 años, con antecedente por supuesto hecho punible de exposición al peligro del tránsito terrestre.

 ARMANDO ARIEL VERA, paraguayo, soltero, de 30 años, con antecedente por Hurto Agravado.

 ALCIDES GABRIEL PANIAGUA, paraguayo, soltero, de 35 años, sin antecedentes.

Personal de la Comisaría 59 procedió a la intervención tras ser alertados vía radial por el sobre un automóvil con chapa ilegible y vidrios totalmente polarizados que circulaba por la Ruta Sexta en dirección sur y posteriormente ingresó a la Avenida Victor Matiauda. La interceptación contó con el apoyo de personal de comisarías aledañas.

Al momento de la verificación, los ocupantes manifestaron no portar sus documentos de identidad, siendo posteriormente identificados y sus datos corroborados a través del sistema Quantum de la Policía Nacional.

Cuando se intentó realizar una inspección del interior del vehículo, los ocupantes se negaron, solicitando la presencia de la fiscalía. Minutos después, se presentó el abogado MANUEL MARTINEZ BAEZ, quien se comunicó con el fiscal de turno. Tras un acuerdo, se procedió a la inspección del rodado, no encontrándose ningún objeto relacionado a hechos punibles o sustancias ilícitas.

El procedimiento fue comunicado a la Agente Fiscal de turno de la Unidad N°7, Abg. Raquel Bordon, labrándose el acta correspondiente.