El vicepresidente saliente, Hugo Velázquez sostuvo que el Gobierno de EEUU tomó una “decisión política” al designarlo significativamente corrupto en agosto del año pasado. Tras dejar la vicepresidencia, anunció que se dedicará a su estudio jurídico.


Hugo Velázquez indicó que se va a dedicar a descansar y que volverá a abrir su estudio jurídico ahora que dejó la vicepresidente de la República. También, deseo éxito al nuevo gobierno que estará al mando de Santiago Peña.


“Me voy a dedicar a descansar, volver a abrir de vuelta mi estudio jurídico y vamos a ver que seguir haciendo. Le deseo éxitos al nuevo gobierno”, señaló a la salida de la sesión solemne del Congreso Nacional.


En otro momento, le consultaron sobre el relacionamiento con el presidente saliente, Mario Abdo Benítez, en estos cinco años y si cree que le soltó la mano cuando fue designado como significativamente corrupto por EEUU.



“Yo no necesito que nadie me agarre de la mano, yo soy bastante grande para saber defenderme”, respondió y reconoció que la designación del gobierno de Estados Unidos lo obligó a renunciar a su candidatura presidencial.


“Tuve que bajarme de mi candidatura, influyó totalmente”, enfatizó y aseguró que se defenderá de las acusaciones del país norteamericano “cuando haya algo en los estrados judiciales”.



“Hasta este momento fue una decisión política del Gobierno de EEUU”, expresó Velázquez. Sin embargo, resaltó que EEUU es un aliado estratégico del Paraguay.


Por último, expresó que “es amigo de todos los colorados”, cuando le consultado sobre su cercanía con el cartismo.




Fuente: UH