La ministra de Salud recorrió las instalaciones de los servicios de salud y resaltó la importancia de seguir mejorando la atención obstétrica.


Durante una jornada de trabajo en el departamento de Itapúa, la ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, visitó la Unidad de Salud de la Familia (USF) Carlos Antonio López y Ape Aimé donde verificó los servicios ofrecidos y dialogó con el equipo médico sobre las necesidades de la comunidad.


En el recorrido, la ministra supervisó las áreas de laboratorio, radiología, odontología y los consultorios médicos. Además, destacó que el servicio de obstetricia está bien cubierto ya que son centros de referencia en la zona para la realización de partos.


“Esta unidad ya cumple un rol muy importante, especialmente en salud materna. Vamos a analizar la posibilidad de fortalecer sus capacidades y servicios para convertirla en una USF Ampliada, según las necesidades locales”, señaló la ministra con relación a la USF Carlos Antonio López. 


La posibilidad de avanzar hacia un modelo de USF Ampliada implica ofrecer atención integral con servicios adicionales, optimizando la cobertura sanitaria para las familias de la zona.