Paraguay vivió una jornada histórica al convertirse en el epicentro del automovilismo mundial con la gran largada simbólica del WRC ueno Rally del Paraguay, la competencia deportiva motor de mayor prestigio internacional.


El sambódromo encarnaceno se transformó en el escenario central de un espectáculo único que fusionó el deporte, la cultura y la pasión por el automovilismo, proyectando a la nación guarani con una imagen de alto nivel organizativo para el mundo.

El rugir de los motores marcó el inicio de una competencia que quedará grabada en la memoria de los paraguayos. Miles de fanáticos vivieron de cerca la emoción del paso de los mejores pilotos y equipos internacionales, en una noche que consagró al Paraguay, y a Itapúa, como escenario ideal para los rallyes más importantes del mundo.

Durante la largada simbólica, el presidente Santiago Peña señaló que el 28 de agosto va quedar en la memoria de todos los paraguayos como el inicio de un nuevo capítulo. "Este día marca el inicio de una nueva etapa en el Paraguay, a partir de este momento va ser una etapa obligatoria, porque el desafío que tenemos es que nunca más se vaya del Paraguay el World Rally Championship", afirmó 

"Orgulloso de ser parte de este país que tiene esta garra, la garra guaraní que hoy está decidido a que este rugir sea un nuevo inicio del resurgir de un gigante",  expresó en otro momento el jefe de estado. 

El ambiente festivo y la pasión del público, convirtieron al inicio del Rally del Paraguay en un auténtico carnaval, transformando al sambódromo en un espacio para el automovilismo.

El evento fue precedido por un show artístico de primer nivel con la animación musical de DJ Indio Rubio y el grupo Tierra Adentro. Ambos hicieron vibrar al público con una fusión musical de nuevos ritmos y la infaltable musica paraguaya. 

Como broche de oro, el carnaval encarnaceno iluminó la noche con su brillo, alegría y color, reafirmando que la fusión de deporte, música y cultura es sencillamente única.

El público que llegó a orillas del Rio Paraná pudo disfrutar el exclusivo Fan Zone, un espacio interactivo con atracciones, activaciones y experiencias pensadas para toda la familia, permitiendo a cada persona  vivir el WRC con intensidad desde todos los ángulos.

El WRC ueno Rally del Paraguay posiciona a Paraguay en la vidriera del mundo como sede de eventos de primer nivel, demostrando que la pasión, la organización y la calidez de su gente están a la altura del mayor campeonato de rally de nivel global.