Del total de beneficiarios, 527 estudiantes son adjudicados con las becas estipuladas en el convenio EBY-Gobernación de Misiones; mientras que otros 65 forman parte del Programa Becas Gobierno del Paraguay.


Con la presencia del consejero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Michel Flores, y la jefa de Coordinación Social de la entidad, Del Pilar Medina, se realizó hoy, en San Ignacio, el acto de entrega del segundo desembolso de becas universitarias a 592 jóvenes del departamento de Misiones, con una inversión de la binacional de G. 1.465.000.000.


Del total de beneficiarios, 527 estudiantes son adjudicados con las becas estipuladas en el convenio EBY-Gobernación de Misiones; mientras que otros 65 forman parte del Programa Becas Gobierno del Paraguay.

La ceremonia, que se desarrolló en el Club Social de San Ignacio, también contó con la participación de intendenta local, Cristina Ayala. La inversión anual de Yacyretá asciende a G. 3.171.000.000.

Durante el acto, el Consejero Flores destacó los sueños e ideales de los jóvenes que buscan capacitarse para asumir con mayor fuerza los desafíos profesionales que les plantea el futuro. “Nuestro compromiso es con los más vulnerables; en este caso con los estudiantes de escasos recursos”, declaró.

Por su parte, la jefa de Coordinación Social enfatizó el compromiso del director de Yacyretá, Lic. Luis Benítez Cuevas, de pagar en tiempo y forma los desembolsos correspondientes a las becas universitarias.


Cobro por desarraigo

“En esta ocasión, tenemos jóvenes que están cobrando un monto especial por desarraigo, para poder trasladarse sin dificultades a las localidades donde efectúan sus estudios”, manifestó la alta funcionaria.

Comentó, asimismo, que en breve se dará inicio a un cursillo preparatorio, vía plataforma telemática elaborada especialmente por Yacyretá, para los estudiantes que deberán rendir exámenes a fin de participar del Programa de Becas del Gobierno del Paraguay.


Por otra parte, informó que los pescadores afectados por la veda pesquera, en breve recibirán los víveres correspondientes al presente periodo, a fin de asegurar la vigencia de las ayudas destinadas a garantizar la seguridad alimentaria. Yacyretá, puntualizó, a pesar de las dificultades financieras que afronta, cumple con aquellos que más nos necesitan.