El fiscal Ever García contó los momentos de terror que vivió el martes último cuando un grupo de delincuentes se enfrentó por casualidad con una comitiva que estaba realizando un procedimiento en Yuty, Caazapá.


Un grupo de desconocidos con chalecos antibalas y pasamontañas se enfrentó el último martes en dos ocasiones con agentes policiales y del Ministerio Público, en Yuty, departamento de Caazapá.

El fiscal Ever García, uno de los que fue víctima del hecho, relató los momentos de terror que vivió cuando los desconocidos abrieron fuego y tuvieron que usar la camioneta de la Fiscalía para protegerse de las balas.

La comitiva estaba volviendo de un procedimiento cuando se encontraron por casualidad con la gavilla de delincuentes. “Buscamos un lugar más poblado y con más cobertura de señal para realizar nuestro acta y bueno, en un momento, la Policía pudo observar a un vehículo con actitud sospechosa a alta velocidad, que llamó la atención de los mismos, por lo que decidieron realizar un control”, comenzó relatando García.


Los ocupantes del vehículo sospechoso comenzaron a disparar contra los intervinientes, que salvaron su vida de milagro. “Empezaron a disparar directamente contra el lugar donde estábamos nosotros y se dio un intercambio de disparos. Nosotros nos refugiamos debajo del móvil del Ministerio Público y después lograron huir”, agregó.

Los desconocidos, antes de atacar a la comitiva fiscal, se enfrentaron con agentes del departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional, también con intercambio de disparos. Los hombres abandonaron el vehículo de la marca Honda en que se encontraban, y abordaron un automóvil Toyota.


Luego, tras el segundo enfrentamiento, robaron otro automóvil de la misma marca para poder huir. Este rodado dejaron abandonado en una zona despoblada.


La Policía y el Ministerio Público se encuentran realizando pesquisas para poder identificar a los responsables y ponerlos a disposición de la Justicia.


Los atacantes fueron 4 a 5 hombres, todos ellos con armas de grueso calibre, que según la descripción del fiscal, eran fusiles de guerra.



FUENTE: UH