Zeta Banco cierra un año de grandes avances, consolidando su posición en el mercado financiero paraguayo con hitos clave en expansión, sostenibilidad, inclusión financiera y financiamiento internacional.
- 26/03/2025
- Por Edicion Prensa
Bajo el liderazgo de su presidente, Luis María Zubizarreta, y su equipo directivo, la entidad ha fortalecido su compromiso con la innovación y el desarrollo sostenible, apoyando a las pequeñas y medianas empresas, promoviendo la inclusión financiera y apostando por alianzas estratégicas que benefician a sus clientes.
En marzo de 2024, Zeta Banco completó su transformación en entidad bancaria, tras la aprobación del Banco Central del Paraguay y la Superintendencia de Bancos, marcando un hito en su historia. Este proceso fue estructurado y cuidadosamente planificado con adopción de nuevas tecnologías hasta la capacitación de nuestro equipo.
Durante el proceso de transición a Zeta Banco, los clientes no han experimentado inconvenientes en sus transacciones; sus operaciones bancarias cotidianas han sido tan fluidas como siempre. El único cambio que notaron nuestros clientes es la ampliación de sus opciones financieras
Con el objetivo de ampliar su alcance y mejorar la experiencia del cliente, en octubre del 2024 el banco inauguró su sucursal número 20, ubicada en la Avenida Artigas esquina Concepción Leyes de Chávez, adyacente al Centro Médico La Costa. Además, la entidad trasladó su sucursal en Encarnación al eje financiero de la ciudad, reforzando su presencia en el país. Realizó una compra importante de nuevos cajeros automáticos, ubicados estratégicamente, que permiten realizar depósitos y extracciones, brindando mayor comodidad y accesibilidad a nuestros clientes.
Uno de los pilares estratégicos de Zeta Banco es el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (PYMEs), especialmente aquellas vinculadas a la producción agricola, sector clave para la economía paraguaya. En línea con esta misión, firmó un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Viceministerio de Industria y Comercio para fomentar su desarrollo y competitividad.
El banco también fortaleció sus fuentes de financiamiento con acuerdos internacionales clave durante el 2024. Establecimos relaciones con DEUTSCHE INVESTITIONS- UND ENTWICKLUNGSGESELLSCHAFT MBH (DEG), una entidad de Alemania, a través de un contrato de USD 20.000.000 a 7 años. A través de responsAbility, una institución suiza, accedimos a un nuevo fondo denominado Global Gender-Smart Fund S.A., SICAV-SIF (GGSF), con un contrato por USD 8.000.000, enfocado principalmente en iniciativas para mujeres. Además, hemos desembolsado una operación con responsAbility por USD 5.000.000, destinada al apoyo de pequeñas y medianas empresas. Por otro lado, iniciamos operaciones con el fondo Global Climate Partnership Fund S.A., SICAV-SIF (GCPF), con sede en Luxemburgo, por USD 10.000.000, cuyo primer desembolso de USD 5.000.000 ya fue efectuado. Los fondos están destinados a promover la eficiencia energética.
Desde el cambio de denominación, Zeta ha emitido bonos subordinados junto a Familiar Casa de Bolsa, en el mes de julio colocó USD 5 millones en bonos fortaleciendo su capital.