Ayer, a través de su cuenta de Instagram comunicó sobre la inscripción del movimiento República en Marcha, en el Tribunal Superior de Justicia Electoral.


La empresaria y figura de la farándula paraguaya, Zuni Castiñeira, desde el año pasado venía anunciando su candidatura al Senado para el próximo periodo 2023-2028.

Ayer, a través de su cuenta de Instagram comunicó la inscripción del movimiento República en Marcha, en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, y que su movimiento representa el cambio y la esperanza para los ciudadanos.

“Hoy es un día muy importante para mí como ciudadana, porque estoy acá en la Justicia Electoral para anotar mi movimiento República en Marcha, para la senaduría del 2023.

Así que mis amores, hoy es el inicio; espero la ayuda de todos ustedes, y bueno, sé que me van a acompañar porque este movimiento es por el cambio que todos los paraguayos necesitamos”, expresó Zuni en un video compartido desde las oficinas del TSJE.

La empresaria comentó que el movimiento es independiente y la intención es trabajar fuertemente por políticas públicas que beneficien a todos los paraguayos, como educación, salud, seguridad y también dar valor al empoderamiento femenino.

En ese contexto, informó que ya tiene pensado varios proyectos de ley y un plan de acciones que le gustaría llevar adelante desde una de las bancas de la Cámara Alta.

Cabe mencionar que Zuni Castiñeira desde hace años viene analizando la posibilidad de trabajar en la política, esta no es la primera vez que se lanza como candidata, ya lo hizo hace 20 años atrás, y luego hace 10 años.

Según el cronograma elaborado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral, las elecciones nacionales serán el próximo 30 de abril del 2023 donde serán electos el nuevo presidente de la República, vicepresidente, senadores, diputados, gobernadores y concejales departamentales.

Fuente: La Nacion