Tiene 8 hijos, 34 nietos y 29 bisnietos. Sigue disfrutando al lado de su lapa, doña Máxima.


Don Ignacio Almirón apagó sus 100 velitas el día de ayer y pasó rodeado de sus 8 hijos, 34 nietos y 29 bisnietos, en la ciudad de Atyrá, de donde es oriundo.


Su esposa, doña Máxima Maidana, de 88 años, lo acompañó en la farra, y no se separó ni un segundo de él.


Una de sus nietas, Dania Almirón (35), contó que el karai suele decir que uno de los secretos para llegar a los 100 años es vivir la vida alegre y no ponerse nervioso por cualquier cosa, hacer bromas y por sobre todo “bailar el chamamé”. Siempre participó de festivales como representante de su barrio, bailando tradicionales músicas paraguayas.


“Él siempre dice que uno debe vivir alegre y ser positivo para vivir más tiempo”, dijo la nieta. A todas sus nietas las “engaña” al decirles “che membykuña ichuskavea” (mi hija la más chusca). “Nunca nos dice cuando estamos todas, pero hace poco nos enteramos que a todas nos dice así”, dijo.


Don Ignacio sirvió en la iglesia de su comunidad por muchos años, y a todos sus hijos los llevó por el mismo camino. Con su lapa, acaban de cumplir 75 años de casado y hasta ahora es romántico y muy amoroso con ella.


“A ella la conoció en un festival, mientras bailaba representando en la comunidad. Él dice que se flechó a primera vista. Como una muñequita le tiene. Se complementan muy bien, porque mi abuelo es todo un personaje, muy bromista. Ella por el contrario, es muy prudente y pasiva”, continuó la nieta.


El Karai además es re olimpista y no se pierde ninguno de sus partidos, lo sigue viendo por televisión o escuchando por radio.



FUENTE: EXTRA