Según declaraciones de los pasajeros del bus siniestrado en Coronel Oviedo, circulaban a muy alta velocidad antes del vuelco, por lo que investigan si existió una imprudencia por parte de los choferes, quienes serán imputados.
- 18/12/2025
- Por Edicion Prensa
El Ministerio Público está investigando las circunstancias en las que se registró el accidente fatal en Coronel Oviedo en la mañana del miércoles.
Según relató la fiscal del caso, Lourdes Soto, todas las sospechas apuntan a una conducción imprudente del conductor del bus y su acompañante.
“Tengo la declaración de una señora que estuvo en la misma línea de la fallecida, ella declaró que estaban viniendo muy rápido y que inclusive ella sintió que salieron del carril, luego ya fueron al barranco”, indicó.
El chofer había manifestado a uno de los intervinientes que perdió el control del colectivo cuando se le cruzó una moto sin luz, sin embargo, las declaraciones de los sobrevivientes no coinciden con la del hombre.
La fiscal Soto destacó que, uno de los aspectos que llama la atención es el tiempo de llegada a Caaguazú, debido a que de ida a Camboriú, el viaje duró 28 horas, mientras que de regreso hasta alcanzar Coronel Oviedo lo hicieron en 17 horas.
La Fiscalía ordenó que se realicen diligencias como la pericia accidentológica y la inspección completa del bus para saber con exactitud qué fue lo que pasó, si funcionaba la luz, el freno y las condiciones de la rueda, y determinar el grado de culpabilidad de los dos choferes.
“Hasta ahora las figuras de hecho punible que tengo en el caso, es de homicidio doloso y de daños materiales, por el momento es muy prematuro determinar las causas”, agregó
FUENTE: HOY