WhatsApp planea introducir un importante cambio dentro de la aplicación: la restricción a las capturas de pantalla. Te contamos cómo funcionaría esta nueva opción.


Desde hace años se viene hablando sobre la supuesta intención de WhatsApp de impedir las capturas de pantalla o screenshots, cosa que nunca llegó a pasar de un simple rumor...hasta ahora.


De acuerdo a la más reciente filtración de WABetaInfo, la compañía estaría planificando introducir finalmente esta opción en la app de mensajería, pero no para todos los casos.


La restricción se aplicaría solamente para las fotos de perfil de otros usuarios, no así a las conversaciones o imágenes que pudieran ser enviadas en un chat privado.


Al intentar hacer un ‘screen’ a la foto de perfil de un contacto, aparecerá un aviso en la parte inferior indicando que “no se puede capturar la pantalla debido a las restricciones de la app”.


En otros casos, aunque sí se pueda realizar la captura, en la imagen que quede guardada en la galería del teléfono no aparecerá la foto de perfil del usuario sino un fondo completamente negro.


Esta novedad fue descubierta en la última versión beta 2.24.4.25 para Android, por lo que todavía no será implementada de manera oficial para todos los usuarios de WhatsApp.


Fuente: HOY