La intervención incluye la instalación de nuevos postes y la reparación del sistema lumínico en preparación para el TES del rally, programado para septiembre.


La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) llevará a cabo importantes reparaciones y mejoras en la iluminación de la costanera Carlos Bolik de Encarnación, como parte de los preparativos para el Test Event del Rally Mundial. Esta intervención tiene como objetivo garantizar un entorno seguro y atractivo para los participantes y espectadores del evento programado para los días 19, 20 y 21 de septiembre.


El ingeniero Ricardo Rondelli, jefe regional Sur de ANDE, informó que se llevó a cabo una reunión entre el intendente de Encarnación, la comisión directiva del Círculo Encarnaceno de Volantes y altos funcionarios de ANDE. Durante este encuentro, se delinearon los planes para realizar un tendido eléctrico que mejorará todo el sistema lumínico en la zona.


En un tramo de 300 metros de la costanera, se instalarán boxes para los vehículos que participarán en la competencia. Rondelli explicó que se implementará un nuevo cableado, se cambiarán postes y se reparará todo el alumbrado que bordea el lago Ypacaraí, para asegurar que la costanera esté en óptimas condiciones para recibir a los visitantes y competidores.


La próxima semana comenzarán los trabajos en la costanera Carlos Bolik, un esfuerzo que no solo beneficiará el desarrollo del rally, sino que también mejorará la infraestructura de la ciudad, fortaleciendo la seguridad y la visibilidad en un área clave para la comunidad.