El procedimiento se realizó tras un rastrillaje policial; el detenido cuenta con antecedentes por hurto agravado.


En la mañana del martes 3 de febrero, alrededor de las 08:30 horas, personal policial procedió a la aprehensión de un joven en prosecución a un supuesto hecho de hurto, registrado en la vía pública del barrio San Isidro de esta ciudad. Durante el procedimiento, los agentes lograron además la recuperación de los objetos denunciados como sustraídos.

El aprehendido fue identificado como Lisandro Ezequiel de la Puente Quintana, paraguayo, soltero, de 21 años de edad, con domicilio en la Vivienda Etapa 3 del barrio San Isidro. El mismo cuenta con un antecedente por hurto agravado correspondiente al año 2024.

Resultó víctima Cristian Benítez Acosta, paraguayo, soltero, de 35 años de edad, domiciliado en el barrio San Isidro, Etapa III, quien denunció la sustracción de dos bicicletas y un calzado deportivo. Los objetos recuperados consisten en una bicicleta marca Milano, color rojo con negro, modelo Saeta; otra bicicleta de la misma marca, color azul, aro 12, modelo Bambino; además de un calzado deportivo marca Nike, color negro con plantilla blanca.

Según el informe policial, tras la denuncia formulada, los intervinientes realizaron un rastrillaje por la zona, logrando ubicar al presunto autor en la vía pública del mencionado barrio. El joven fue interceptado, aprehendido y trasladado hasta la sede de la comisaría jurisdiccional. En su poder se recuperaron los objetos, señalando que los había ocultado detrás de la vivienda de un familiar, identificada como Diana de la Fuente.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público, quedando el aprehendido a disposición de las autoridades competentes para las actuaciones de rigor.