Un fuego incontrolable es el que se registra en la zona de Chovoreca, donde bomberos, Fuerzas Armadas y funcionarios de la SEN intentan contener las llamas.


El Cnel. Arsenio Zárate, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, detalló que en las estancias San Nicanor, Campo Grande y Chovoreca continúa el fuego.


“Tenemos una capacidad limitada, no hay tanto equipamiento, nos ayudan bastante los bomberos voluntarios y tenemos una brigada que atiende la parte forestal”, comentó el titular de la SEN.

El ministro reconoció que estos incendios son difíciles de apagar y trajo a colación lo que acontece en países como Chile y Brasil, donde, incluso con gran logística disponible, no consiguen controlar las llamas.


Aproximadamente unas 100 personas son las que trabajan en la meta contener el incendio. Lastimosamente, las condiciones climáticas no cooperan y el pronóstico de lluvias recién está previsto a partir del jueves, aunque no en grandes cantidades.


Al igual que este caso, apuntó Zárate, el 99 % de los siniestros son provocados por el factor humano y casi ninguno de manera accidental como se pretende instalar.


Fuente: HOY