Basilio Núñez es el nuevo presidente de la Cámara Alta, tras asumir en un breve acto esta mañana. Desde ese cargo, anunció, exigirá que todos justifiquen con trabajo el salario que perciben y eliminará más de la mitad de las direcciones que hoy existen.
- 01/07/2024
- Por Edicion Prensa
Una vez que concluya el corte administrativo previsto para las 11:30 de este lunes, Basilio Núñez solicitará asesoramiento a la Contraloría General de la República para hacer los primeros cambios como nuevo ordenador de gastos.
Respecto a las 300 direcciones que hoy existen en el Senado, el presidente hizo un anuncio. “Antes de que termine el año, el Senado va a tener menos de la mitad de las direcciones que hoy tiene”.
Núñez adelantó que, de ser necesaria la distribución horaria en doble turno, se establecerá esta metodología e incluso, la posibilidad de atender los sábados.
“Todos tienen que justificar lo que están ganando”, afirmó el senador, quien habló de sanciones para quienes lleguen tarde o se ausenten al trabajo.
Por otro lado, durante su primer discurso como presidente del Congreso, Núñez ratificó la postura de Honor Colorado en contra de la prórroga de mandatos municipales y la consecuente unificación con las elecciones nacionales.
FUENTE: HOY