El proyecto beneficiará a más de 20.000 habitantes y fortalecerá la conectividad del corredor agrícola de Itapúa.


Los trabajos de rehabilitación de la ruta PY06 avanzan simultáneamente en dos frentes con  movimientos de suelo, excavaciones, conformación de terraplenes y remoción de empedrado, junto con obras de infraestructura hidráulica, subrasante mejorada y drenaje.


El proyecto que forma parte de la pavimentación de la ruta PY06, conectará al corredor de exportación entre Natalio y los Cedrales, beneficiando a más de 20.000 habitantes.


La zona intervenida es un importante centro de producción agrícola, con cultivos que incluyen soja, trigo, maíz, yerba mate, girasol, canola, y frutales como naranjas, mandarinas y pomelos, además de mandioca, menta y ka’a he’e.


La inversión total supera los 192.000 mil millones de guaraníes y forman parte del Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Viales, bajo el Contrato de Préstamo N.º 3837/OC-PR.


El Lote 1, de 27,40 kilómetros entre Cruce Kimex y Kressburgo, está a cargo de Enrique Edgardo Díaz Benza Cano, con una inversión de G. 88.224.279.268. El Lote 2, de 29,82 kilómetros entre Kressburgo y Carlos Antonio López, fue adjudicado al Consorcio Nueva Generación, con una inversión de G. 104.090.341.421.


“Con estas mejoras, la región no solo optimizará su conectividad, sino que también potenciará el desarrollo agrícola, facilitando el transporte y mejorando la calidad de vida de miles de habitantes en Itapúa “subraya un informe de la oficina de prensa del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.


IP