Una beba de 1 año y cuatro meses se encuentra internada en el Instituto de Medicina Tropical (IMT) tras intoxicarse con cocaína. El hecho se registró en Asunción.


Una beba de solo 1 año y cuatro meses ingresó al Instituto de Medicina Tropical (IMT) con irritabilidad, hiperexcitación, dificultad para morder, temblores en las manos y molestias en la nariz.


Ante todos esos síntomas, la pequeña fue sometida a un análisis de orina que logró detectar cocaína en su organismo, detalla el informe policial de la Comisaría 19ª de Asunción.


La pequeña fue trasladada por sus padres hasta el hospital alrededor de las 23:30 del martes y sigue internada en el lugar.


Todo lo sucedido fue comunicado al Ministerio Público y a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.


Una médica de turno fue quien dio aviso a la Policía después de recibir los resultados laboratoriales de la pequeña.


Un caso anterior

En mayo de este año, una familia entera resultó intoxicada tras consumir un postre a base de marihuana.


La versión oficial que manejan las autoridades es que se trató de una gelatina. Dos niños de 3 y 4 años tuvieron que ser intubados en el Hospital de Acosta Ñu.


Los nombres de los padres y la beba se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.


FUENTE: UH