En un alivio para los consumidores, el gremio de panaderos del país comunicó que no tienen planes inmediatos de aumentar los precios de sus productos.


Este anuncio se produce tras una disminución en el costo de la harina en las últimas semanas, según informó el presidente del Centro de Panaderías y Fideerías (CPPF), Ramón Villalba.

Villalba explicó que a pesar de un reajuste en los costos de los combustibles, el precio de la harina experimentó una notable baja. “Nuestra materia prima es la harina, que bajó a G 185.000 (anteriormente a G 220.000), por lo tanto, no vamos a aumentar los precios de los panificados por el momento”, afirmó Villalba enfáticamente, en comunicación con radio UNO.

El representante de los panaderos también aseguró que los consumidores serán debidamente informados en caso de que se planee un aumento en los precios. “Nosotros siempre le avisamos a los clientes cuando va a subir. La galleta es lo que se come muchísimo por ahora”, agregó.

En cuanto a las preferencias de los clientes, Villalba señaló que productos como la galleta, el coquito y el palito son los más populares en este momento. Sin embargo, también mencionó la importancia de la variedad, destacando que algunos consumidores prefieren productos con anís.

Aunque los precios pueden variar dependiendo del lugar, Villalba mencionó que en este momento, la galleta más barata está a G 11.500. Añadió que en algunas zonas, como el centro de Asunción, los precios pueden ser un poco más altos.


Fuente: ADN