Eugenio Maciel, tesorero del Centro de Propietarios de Panaderias y Fideerias, manifestó que están aguardando a que se concrete el aumento del salario, la harina y otros insumos que guardan relación con la producción


Esto, para hacer la recomendación de reajuste del precio de los panificados entre un 10 a 15%.

 

Según Maciel, el sector se encuentra en una situación difícil debido a las condiciones actuales del mercado. “Perdimos el 70% del mercado nacional por la instalación masiva de los supermercados que van creciendo e instalando panaderías dentro de su local y nos quita clientela”, expresó.

 

 

Asimismo indicó que con la instalación de los grandes supermercados van desapareciendo despensas y copetines que son sus clientes, por lo que presentarán un documento a fin de llegar a un acuerdo con el Gobierno y los supermercados para que los mismos ya no produzcan panificados. “Nosotros ya estamos desapareciendo, no podemos a ala fuerza ni a través de leyes y decretos solucionar el problema, tiene que ser a través del diálogo. Ellos tienen una posición dominante y un poder de negociación”, dijo.

 

Fuente: ÑANDUTI