Este viernes inicia oficialmente el operativo fin de año de la Patrulla Caminera, que incluirá el refuerzo de los controles en rutas. Cerca de 500 inspectores trabajarán en el operativo.


La resolución número 15/2024, de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, dispone el inicio a partir de hoy, del plan de seguridad vial por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.


Se trabajará de manera coordinada con la Policía Nacional, el Ministerio Público, los municipios a través de sus respectivas policías municipales, la Dinatran y otras instituciones hasta el 1 de enero, con el operativo retorno.


Los controles incluyen: alcotest, control de velocidades en zonas específicas, supervisión de adelantamientos indebidos, revisión de sistemas de seguridad y del uso de las luces reglamentarias tanto de día como de noche.


Para llevar adelante estas tareas, la Caminera tendrá a 487 inspectores que trabajarán en turnos rotativos. Estarán equipados con chalecos tácticos, radios, linternas, dispositivos de multas electrónicas y otras herramientas.


Los agentes contarán con más de 100 vehículos entre camionetas, automóviles, motocicletas, camiones y buses.


DESTACAMENTOS


Los destacamentos, también llamados puestos fijos de la Caminera, donde habrá refuerzos, se ubican en:


San Bernardino


Ramal-Luque San Bernardino


Ciudad del Este


Caaguazú


Encarnación




FUENTE: HOY