El cargamento de droga fue hallado en el eje de las ruedas y el diferencial del vehículo. El operativo se llevó a cabo en la ciudad de Ceú Azul, Brasil, a 100 kilómetros del Puente de la Amistad.


En un operativo exitoso, la Policía Rodoviaria Federal de Brasil incautó 94 kilos de cocaína en un camión con chapa paraguaya AMAR 311, que transportaba trigo. El procedimiento tuvo lugar en la ciudad de Ceú Azul, a unos 100 kilómetros del Puente de la Amistad, y el conductor, un paraguayo, fue detenido en flagrancia.


La intervención se llevó a cabo luego de una exhaustiva labor de inteligencia, que permitió a las autoridades rastrear un camión con cerca de 100 kilos de cocaína que había salido de Foz de Iguazú, Brasil. Gracias a la información recibida, los agentes lograron identificar el vehículo y comenzaron a monitorearlo de cerca, según publicó un medio de Ciudad del Este.


Al llegar al puesto de control en Ceú Azul, la Policía Rodoviaria Federal utilizó perros amaestrados para inspeccionar el camión, que rápidamente indicaron la presencia de droga en el eje de las ruedas y en el diferencial del vehículo de gran puerta. Esta área del camión, que transportaba trigo, había sido utilizada para ocultar la cocaína.


Los agentes procedieron con la incautación parcial de la droga en el mismo puesto de control, donde ya detuvieron al conductor, quien se encuentra expuesto a una condena de hasta 15 años de cárcel por tráfico internacional de drogas. Posteriormente, el camión fue trasladado a la sede de la Policía Federal, donde con la ayuda de bomberos se logró extraer la totalidad de la droga, que arrojó un peso total de 94 kilos.


Según la información brindada por la empresa que envió la carga de trigo, el camión había sido fletado para el transporte del cereal, sin embargo, toda la responsabilidad penal recae sobre el conductor.


El caso continúa bajo investigación y el conductor enfrenta varias consecuencias legales por su implicación en este delito.


FUENTE: HOY