Nelson Paiva Sánchez, acusado de abuso sexual y privación ilegítima de libertad, fue detenido en Itapúa en coordinación con fuerzas locales y nacionales.


En la tarde del 28 de enero, a las 16:00 horas, la Policía Nacional de Paraguay, a través del Departamento de INTERPOL - División Regional N°4 Itapúa, llevó a cabo la detención de Nelson Paiva Sánchez, un ciudadano paraguayo de 38 años de edad, con fines de extradición a la República Argentina. La detención se realizó en la sede del Departamento de Identificaciones de la ciudad de María Auxiliadora, Itapúa, en estrecha coordinación con el personal del Departamento de Identificaciones y la Comisaría Jurisdiccional de la misma localidad.


Paiva Sánchez, está señalado por la justicia argentina como presunto autor de un grave delito. Se le imputa la comisión de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con privación ilegítima de libertad, de acuerdo con la orden de captura nacional e internacional solicitada por el Juzgado Penal de Garantías N° 05 de Capital, Argentina, mediante el Oficio N° 851 fechado el 16 de febrero de 2024.


El operativo de detención fue coordinado y ejecutado con éxito gracias a la colaboración interinstitucional entre las fuerzas de seguridad de Paraguay y Argentina, lo que subraya el compromiso de ambos países en la lucha contra los delitos transnacionales. La extradición de Paiva Sánchez se encuentra en trámite, y se espera que sea trasladado a la República Argentina para enfrentar los cargos que se le imputan.