Marcelo Martínez Servín protagonizó una persecución tras robar su auto del corralón municipal, luego de ser denunciado por música a alto volumen.


Un incidente por polución sonora en Encarnación terminó con un comerciante, identificado como Marcelo Martínez Servín, protagonizando una persecución tras sustraer su vehículo del corralón municipal. El hecho comenzó alrededor de las 05:30 horas, cuando la Policía Municipal de Tránsito recibió una denuncia telefónica sobre música a alto volumen proveniente de una estación de servicio sobre la Avenida General Luis Irrazábal.


El personal de la Policía Municipal de Tránsito, encabezado por el Inspector Mayor Jorge A. Gómez y el Inspector Aspirante Fabián Escurra, acudió al lugar y verificó la denuncia, encontrando un vehículo Toyota Voxy, de color rojo, estacionado con el equipo de sonido a alto volumen. El conductor, Marcelo Martínez Servín, de 49 años y residente del Barrio La Amistad, fue identificado y se le solicitó el apoyo de la Policía Nacional para confeccionar la boleta de contravención. 


Debido a la infracción, se ordenó que el vehículo fuera trasladado al corralón municipal. Sin embargo, la situación tomó un giro inesperado en la mañana del mismo día. Martínez Servín se dirigió al corralón, sustrajo su vehículo y causó destrozos en las instalaciones mientras huía del lugar. Tras una persecución que culminó en la zona de Cambyreta, el vehículo fue recuperado y devuelto al corralón, pero el hombre logró escapar.


El incidente fue grabado en video, donde se puede ver el procedimiento inicial, así como las amenazas proferidas por Martínez Servín contra el personal de tránsito. Las autoridades competentes ya se encuentran investigando el caso y se espera que surjan más detalles sobre este hecho que involucra tanto una infracción por polución sonora como un robo de vehículo.