Representantes de la Cámara de Comercio de Encarnación, encabezado por su titular Valentín Fernández, mantuvieron una importante reunión con el Ministro del Interior Federico González en la ciudad de Asunción.


Fernández explicó que el motivo de la visita al Secretario de Estado es ante el aumento de casos de inseguridad en la zona, siendo perjudicados en los últimos tiempos, comerciantes de la ciudad.

Desde la organización si bien reconocieron las falencias de la Policía Nacional, a la par reconocieron la labor que en la ciudad se realiza.

Fernández mencionó que pidieron a González que los agentes policiales no sean cambiados por cuestiones políticas, ya que muchas veces existe un plan de trabajo con una cúpula, pero muchas veces estos son trasladados, incluso antes de ejecutar el proyecto.

Otro de los pedidos fue que un porcentaje de egresados del Colegio de Policía en Itapúa queden a cumplir funciones en la ciudad o región.

Federico González prometió a los comerciantes que en marzo próximo unas 20 motocicletas serán  derivadas a la capital departamental para fortalecer la presencia policial en las calles.