La confirmación de lectura en el correo de Google tiene algunas limitaciones


WhatsApp o Telegram son aplicaciones de mensajería que tienen la opción de advertir cuando un contacto ha leído el mensaje que le mandamos, lo mismo ocurre con el popular doble check o confirmación de lectura pero en Gmail. 

Sin embargo, esta herramienta ampliamente conocida por los usuarios de estas apps ha pasado casi desapercibida en el correo de Google.

Cómo activar el “Visto” en Gmail

El uso de esta función ha sido limitada para áreas educativas y profesionales, quedando fuera del alcance de los usuarios del servicio estándar de gmail.com

De hecho, para activarla se debe contar con una cuenta de Google Workspace o utilizar una cuenta configurada por un administrador de un centro educativo

Y en caso de cumplir con estos requisitos, para obtener la confirmación de lectura solo se necesita: 

- Abrir Gmail en un ordenador

- Hacer clic en Redactar.

Escribir el correo electrónico como normalmente lo hace.

- En la parte inferior derecha, hacer clic en Más opciones.

- Posteriormente, elegir Más opciones de envío y luego Solicitar confirmación de lectura.

Esto hará que cuando el destinatario abra el correo, al usuario emisor le llegue un mensaje automatizado indicando que la persona ya leyó el correo.

Sin embargo, la notificación estará sujeta a la aprobación del destinatario, quien puede aceptar o aplazar el envío de dicha confirmación; mientras que es importante tener en cuenta que las confirmaciones de lectura se localizarán en la bandeja de Recibidos.

Además, la efectividad de esta herramienta está condicionada a diversos factores; por ejemplo, no funcionará si el correo es enviado a una lista de distribución o si el administrador ha restringido esta característica.

Mientras que el uso de ciertos protocolos como POP o IMAP por parte del destinatario, también puede influir en la recepción de las confirmaciones.

Hay una opción adicional

Por otro lado, los usuarios de Gmail que buscan esta funcionalidad y no cuentan con una cuenta educativa o profesional, pueden optar por herramientas de terceros como Mailtrack, que ofrece un servicio de seguimiento de lectura de correos electrónicos, incluyendo un plan gratuito y la posibilidad de integrarse mediante la Barra de herramientas.

Sin embargo, la efectividad de las confirmaciones dependen de múltiples factores relacionados con la configuración y el sistema de correo del destinatario.

Esta extensión está orientada a campañas de marketing y funciones laborales enfocadas a obtener un registro de todos los clics de los correos electrónicos enviados a día. Sin embargo, es muy importante tener presente que emplear este tipo de extensiones conlleva sus riesgos.

Fuente: Infobae