El sábado pasado se llevó a cabo la vigésima edición de la Colecta Nacional de Alimentos, organizada por el Banco de Alimentos Paraguay, con el objetivo de recolectar más de 3.000 kilos de alimentos no perecederos en la ciudad de Encarnación.


A nivel nacional, la meta fijada fue de 50.000 kilos, que se destinarán a más de 35.000 personas en situación de inseguridad alimentaria.

Las donaciones se pudieron realizar en los principales supermercados de diversas ciudades del país, incluyendo Asunción, Gran Asunción, Ciudad del Este, Villarrica, Pedro Juan Caballero, Coronel Oviedo, Concepción, Caaguazú, entre otros. Los clientes que realizaban sus compras tuvieron la oportunidad de acercar sus donaciones a los voluntarios presentes en los locales.

Una de las representantes del Banco de Alimentos Paraguay en Encarnación destacó la importancia de esta colecta, afirmando que "es más que una actividad benéfica; es un llamado a la acción y un recordatorio de que todos podemos hacer la diferencia. Cada alimento donado significa un plato en la mesa de alguien".