Tastemade ubicó a la sopa paraguaya entre los peores platos locales.


La famosa guía gastronómica Tastemade dio a conocer una lista de los mejores y peores platos paraguayos, donde se destacaron la chipa y el pastel mandi’o, pero también fueron destronadas otras tradicionales opciones como el soyo y la sopa paraguaya. La nómina generó indignación y desató toda clase de comentarios negativos.



Según Tastemade, la guía especializada en turismo gastronómico, únicamente cuatro platillos paraguayos son suficientemente buenos: chipa, chipa so’o, pastel mandi’o y chipa guazú. No obstante, fue la lista de las peores comidas nacionales la que desató la indignación de internautas en redes sociales.


De acuerdo con la guía, entre lo menos destacables de la gastronomía paraguaya se ubica la sopa nacional, que es sólida y está elaborada a base de harina de maíz, queso y otros ingredientes. En esta misma lista incluyeron al soyo, el caldo de carne, que generalmente se acompaña con tortillas a la hora del almuerzo.


La designación de las peores comidas paraguayas desató indignación en redes sociales, donde internautas cuestionaron seriamente la elección de Tastemade. “La sopa es lo más rico del mundo”, “Por qué hacen eso con el soyo. Este caldo, con las tortillas, es lo mejor que existe”, “Con la sopa no se metan” fueron solo algunos de los comentarios.


En la lista de los peores platos paraguayos también se incluyeron algunos postres nacionales como el “kiveve”, el dulce de mamón y el dulce de batata. La nómina de los peores platos de la gastronomía paraguaya cayó como “un balde de agua fría”, luego de que el vorivori fuera destacado meses atrás como la sexta mejor sopa del mundo.




FUENTE: LA NACIÓN