Un conductor ebrio en Encarnación denuncia haber sido víctima de extorsión por parte de la policía tras ser detenido en un control de tránsito.


Alberto Acuña fue sorprendido el último martes en horas de la madrugada conduciendo su automóvil en total estado de ebriedad en la calle Curupayty y la Avenida Augusto Roa Bastos de la ciudad de Encarnación. Asumió la responsabilidad y admitió su error de manejar en ese estado.


Sin embargo, Acuña convocó a nuestro medio para denunciar que supuestamente fue víctima de "apriete" por parte de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Tránsito. Según su relato, le habrían solicitado la suma de 300.000 guaraníes para liberarlo y evitar llamar a los agentes de tránsito y comunicar el hecho a la Fiscalía.


Acuña continuó relatando que cuando llegaron los agentes de la PMT, supuestamente le preguntaron cuánto dinero tenía para evitar someterlo a la prueba de alcoholemia, amenazándolo con consecuencias más graves si el caso llegaba al Ministerio Público.


El conductor también afirmó que no hubo persecución, como informaron los intervinientes, y que el procedimiento parecía sacado de una película de "Rápido y Furioso".