Representantes del Ministerio Público confirmaron que el cuerpo hallado en Nueva Asunción, conocido como Chaco’i, pertenece a Leidy Karina Amarilla, cuya desaparición fue reportada en Caacupé. Fue su hermano el que hizo el reconocimiento.
- 10/12/2024
- Por Edicion Prensa
A seis días de la desaparición de la mujer, su cuerpo fue encontrado por un poblador de Nueva Asunción en la mañana de este martes en una zona pantanosa.
Un familiar confirmó que se trataba de Leidy Karina Amarilla (42), cuya desaparición se denunció en la ciudad de Caacupé, del Departamento de Cordillera, el último sábado.
No obstante, la última vez que se dio con su paradero fue el 5 de diciembre.
El cuerpo fue encontrado en estado de descomposición, boca abajo, entre los matorrales. Una persona que pasó a caballo por el lugar para dirigir sus vacas se percató del fuerte olor nauseabundo y halló el cuerpo. Posteriormente, dio aviso a las autoridades.
Agentes del Ministerio Público se presentaron en el lugar para la verificación pertinente y el traslado del cuerpo de Leidy Karina Amarilla.
Uno de sus hijos fue quien había denunciado su desaparición a las autoridades y ante el agente fiscal de Caacupé, Carlos Maldonado, que ordenó su búsqueda.
FUENTE: UH